Paraguay se candidata al Consejo de DD.HH. de ONU

En el Día de los Derechos Humanos, que se conmemoró ayer, el Estado paraguayo presentó oficialmente su candidatura para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, Suiza. El canciller sustituto y viceministro de Administración, Julio César Arriola, informó que la postulación es un hecho significativo porque por primera vez Paraguay es candidato a integrar dicho consejo. Informó que la votación se realizará en noviembre del 2014, en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, EE.UU.

Cargando...

Explicó que la postulación de Paraguay se da en la región América Latina y el Caribe donde existen tres vacancias y cuatro candidaturas. El diplomático señaló que Paraguay tiene experiencia porque está tomando medidas internas para el cumplimiento de recomendaciones tanto del Sistema Interamericano de la Organización de Estados Americanos y de la ONU. Arriola dijo que la candidatura a las Naciones Unidas ubica al Paraguay entre los que están defendiendo y promoviendo los derechos humanos en el mundo.

Pos su parte, la ministra de Justicia y Trabajo, Sheila Abed, destacó que en este período la voluntad del Gobierno paraguayo es exhibirse con un rostro humano. Señaló que nuestro país pretende avanzar teniendo como eje prioritario la lucha contra la pobreza. Agregó que la niñez y la adolescencia ocupan una posición relevante en la agenda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...