Paraguay será sede de la próxima Cumbre de Integración por la Paz

Nuestro país será capital Mundial de la Paz 2016, en el marco de la realización de la próxima Cumbre de Integración por la Paz que se realizará del 4 al 8 de octubre, en la Sala Bicameral del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLGFJ57LD5DTLJVNCJ7ZO7Z2F4.jpg

Cargando...

Autoridades y personalidades de liderazgo político, parlamentario, diplomático, judicial, académico y empresarial de América, Europa y África han confirmado su participación; entre ellos, el secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes; el presidente de la Corte Africana de Derechos Humanos, Augustino S.L. Ramadhani; Howard Morrison, juez de la Corte Penal Internacional; y Manuel Ventura Robles, reconocido por su extensa y fructífera carrera como secretario y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según informaron.

Representantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) y de la Cámara de Diputados dieron detalles del encuentro.

Gabriela Lara, directora general de la EMAP, resaltó que “Paraguay fue elegido como sede de esta cumbre debido al trabajo de los líderes, tanto políticos como académicos, que se involucran con proyectos relacionados a la paz”, enfatizó.

El titular de la Comisión de RR.EE., el imputado José María Ibáñez (ANR), declaró que el eje central del encuentro es la paz mundial a través del desarrollo sostenible; el diálogo entre los pueblos; la inclusión social; la consideración de los pueblos indígenas y otros valores, desde diferentes perspectivas que representan los derechos humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...