21 de Setiembre de 2015

 

Paraguay y Bolivia con plan de seguridad

Los gobiernos de Paraguay y Bolivia reactivarán un plan en materia de seguridad denominado Plan Binacional (BOLPAR), conforme se había acordado en la última reunión de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana sobre drogas, celebrada los días 26 y 27 de agosto pasado en Santa Cruz, Bolivia.

En la sede de la Cancillería de nuestro país se realizó recientemente a través de una videoconferencia, la reunión bilateral de coordinación entre las autoridades de ambos países con el objeto de reactivar el mencionado plan de seguridad binacional.

De acuerdo a las informaciones brindadas por la Cancillería paraguaya, en la ocasión se realizó el intercambio de puntos de contactos nacionales entre ambos países y se acordó la pronta realización de videoconferencias específicas de cada punto de la matriz de planificación del plan denominado BOLPAR.

Hubo coincidencia en la importancia de reactivar el mecanismo de cooperación y también en la oportunidad de fortalecer los lazos entre las instituciones nacionales involucradas en materia de narcotráfico, lavado de dinero, tráfico fronterizo, robo de vehículos, trata de personas, migratorios, entre otros temas.

Participaron del encuentro por nuestro país, la directora general de Asuntos Especiales de la Cancillería, María Soledad Saldívar; funcionarios del Ministerio Público, la Senad, Ministerio del Interior, Policía Nacional y Migraciones.

Representaron a Bolivia el Tte. Cnel. Rubén Darío Lobatón, el jefe de la Policía Nacional, funcionarios del vecino país afectados por el plan y la consejera de la Embajada de Bolivia en Asunción, Zandra Rodríguez.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo