24 de Noviembre de 2017

| ministros de exteriores se reunieron en Brasilia

Paraguay y Brasil confían en firmar acuerdo UE-Mercosur

Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloisio Nunes, y de Paraguay, Eladio Loizaga, ratificaron ayer su pleno respaldo a las negociaciones que están llevando adelante el Mercosur y la Unión Europea para firmar un acuerdo de libre comercio. Confían en que el texto será firmado a finales de este año.

BRASILIA (EFE). Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y Paraguay, Eladio Loizaga, reiteraron ayer su confianza en que el acuerdo comercial que persiguen desde hace casi dos décadas el Mercosur y la Unión Europea (UE) sea concretado este mismo año. 

“Será fundamental para una mayor inserción (del Mercosur) en el mundo”, declaró Nunes sobre la posibilidad de ese acuerdo, en torno al cual ambas partes continúan trabajando con la esperanza de que pueda ser firmado en diciembre próximo. 

“Esperamos que sea concluido antes de fin de año ” y que incluya “recíprocos compromisos y beneficios para los ciudadanos “europeos y de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, miembros del Mercosur”, dijo Loizaga en un pronunciamiento conjunto ante los periodistas.

La última ronda de negociaciones fue realizada en Brasilia hace diez días y, según dijeron algunos miembros de los equipos técnicos de ambas partes, aún persistían algunas dificultades en los sectores de carnes y biocombustibles.

A fin de intentar superar definitivamente los que parecen ser los últimos obstáculos fue acordada una nueva ronda de negociaciones que será realizada en Bruselas entre los próximos 29 de noviembre y 5 de diciembre.

Esas nuevas discusiones serán celebradas casi contrarreloj, al menos de acuerdo con la intención manifestada tanto por el Mercosur como por la UE de que el acuerdo sea firmado en Buenos Aires el 10 de diciembre próximo, en el marco de una reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo