Los ministros de Relaciones Exteriores firmaron un acuerdo para facilitar el flujo de pasajeros y cargas entre ambos países, y concluyeron las negociaciones para la construcción de un puente internacional sobre el río Paraguay, informó Serra.
El presidente interino, Michel Temer, asumió provisoriamente el comando del gigante sudamericano en mayo, cuando Dilma Rousseff fue suspendida para ser juzgada por el Congreso bajo acusaciones de que adulteró las cuentas públicas, en 2014 y 2015.
La futura construcción de un puente entre las localidades de Puerto Murtiño (Brasil) y Capitán Carmelo Peralta (Paraguay) será “fundamental” para facilitar la conexión por tierra entre el puerto brasileño de Santos (sudeste de Brasil) y el chileno de Iquique, dijo.
Brasil es el principal mercado de las exportaciones paraguayas y está entre los principales proveedores de Paraguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En 2015, el intercambio bilateral alcanzó los 3.300 millones de dólares. Además, los ministros reafirmaron la necesidad de dar una “especial atención” al combate al narcotráfico, al tráfico de armas y al contrabando, teniendo en cuenta los 1.339 kilómetros de frontera común.