Paraguay y Brasil ratifican lucha conjunta contra ilícitos

Paraguay y Brasil seguirán apoyándose en el combate de ilícitos transnacionales, como el tráfico de drogas y armas, según un comunicado firmado ayer en Brasilia por los presidentes Horacio Cartes y Michel Temer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMQ52LSESFDQHEXJ2FMSWG2O3Q.jpg

Cargando...

Conforme el “comunicado conjunto” rubricado en Brasilia, capital de Brasil, durante una visita de un día de Cartes al vecino país, en respuesta a una invitación de su colega Temer, ambos jefes de Estado “manifestaron su compromiso” de seguir con las reuniones ministeriales del Cono Sur sobre “Seguridad en las Fronteras”, una iniciativa del gobierno brasileño.

Cartes y Temer propiciarán que haya mayor coherencia y efectividad “a las acciones regionales dirigidas a combatir los ilícitos transnacionales, sobre todo el narcotráfico, el tráfico de armas, el contrabando, el tráfico de personas y el lavado de dinero”, dice uno de los puntos del comunicado, difundido por Presidencia.

También los presidentes manifestaron su satisfacción por los avances obtenidos en la VI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña sobre Drogas y Temas Conexos, celebrada en Brasilia el 10 y 11 de agosto últimos. “Los Presidentes convinieron en que la Comisión debe ser el foro adecuado y prioritario para el fortalecimiento de la cooperación operativa entre Paraguay y Brasil para combatir los crímenes transnacionales”, agrega el documento.

Los mandatarios destacaron la “la exitosa cooperación para la erradicación de la plantación de marihuana en áreas de frontera, a través de las Operaciones Nueva Alianza”, cuyo V Programa de Cooperación fue suscripto el 10 de agosto de 2017, en Brasilia.

En otro punto, reafirmaron el compromiso de sus países en el esfuerzo global de combatir el cambio climático y contribuir a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la cooperación bilateral en áreas tales como transferencia de tecnología, investigación científica, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...