23 de Mayo de 2012

| EL PRESIDENTE LUGO LLEGA EL DOMINGO A SEÚL EN VISITA OFICIAL

Paraguay y Corea del Sur acuerdan vuelos directos

SEUL, Corea del Sur (EFE). Corea del Sur y Paraguay alcanzaron ayer un acuerdo de cielos abiertos para satisfacer la futura demanda de vuelos de pasajeros y carga entre ambos países, informó el Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos en Seúl. El presidente Fernando Lugo llega el domingo a la capital coreana en visita oficial y asistirá a la Expo Yeosu.

El presidente Lugo (c), el embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Martínez (d), y los ministros Cardozo, Lara y Rivas.

El presidente Lugo (c), el embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Martínez (d), y los ministros Cardozo, Lara y Rivas. / ABC Color

Las aerolíneas de Corea del Sur podrán disponer, en virtud del acuerdo, de un número ilimitado de vuelos al país sudamericano, según la información del Ministerio surcoreano, divulgada por la agencia Yonhap.

Representantes de Corea del Sur y Paraguay concluyeron en Seúl que el pacto servirá para fomentar el intercambio de pasajeros y carga entre ambos países, que al día de hoy no están conectados por vuelos directos.

Por su parte, Corea del Sur podrá fortalecer su red de transporte en América del Sur, que actualmente se limita a vuelos a Brasil, según el Ministerio.

Además, las dos partes acordaron que se permitirá recoger carga y pasajeros a los aviones surcoreanos que hagan escala en un tercer país de camino a Paraguay.

El pacto se alcanzó poco antes de la visita a Corea del Sur del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, actualmente de gira en Asia (mañana concluye su visita en Taiwán y luego va a la India).

Lugo llegará el domingo a Seúl para una visita oficial de tres días en la que se reunirá con el presidente Lee Myung-bak para firmar diversos acuerdos orientados a estrechar los lazos bilaterales.

Antes, los ministros paraguayos de Industria y Comercio, Francisco Rivas; de Agricultura, Enzo Cardozo, y el de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, entre otras autoridades paraguayas, se reunirán con directivos de empresas surcoreanas como Hyundai Heavy Industries, concluye el despacho de la agencia española EFE.

Lugo y sus ministros recorrieron ayer empresas privadas en Taiwán. El Presidente llegará el viernes a la India, el sábado irá a Tailandia, luego a Corea del Sur y finalmente a Japón.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar