Denunció que luego fue torturado. Por su parte, los custodios dijeron que Cubas los golpeó, pateó al director del reclusorio Cristhian González y rompió ventanas.
Según dijeron Yolanda Paredes y Paraguayo Cubas, alrededor de las 10:00, la mujer intentó ingresar a la Penitenciaría Regional llevando una computadora portátil para su marido. Sin embargo, los guardiacárceles pretendieron sacarle el aparato, a lo que ella se opuso y cuando pretendió filmar lo que ocurría, según dijo, la agredieron para sacarle el celular y la máquina.
“Los guardias agredieron a mi esposa ¿y yo qué iba a hacer? Tuve que reaccionar”, afirmó Cubas. Seguidamente refirió que intentó salir en defensa de Paredes pero que alrededor de quince guardias lo dominaron a golpes, lo colocaron cuerpo a tierra, lo esposaron y le golpearon con sus botas e incluso le coloraron un pie en la boca. El abogado afirmó que se trató de un acto de tortura.
Entretanto, el personal de seguridad del penal denunció a Cubas ante agentes de la Comisaría 1ª “Cuando los guardias le indicaron que está prohibido el ingreso de ese aparato, Cubas comenzó a ser agresivo con todo el personal de seguridad del penal, utilizando su cinto para luego agredir con golpes de puño a los guardias Epifanio Villalba y Hugo Delgado”, señala el reporte policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La denuncia agrega que luego el abogado rompió los vidrios de la oficina de guardia y del Juzgado de Ejecución y también causó destrozos en la puerta de la oficina de la dirección. Indica que en un segundo incidente propinó una patada en el muslo al director del penal Cristhian González. El caso fue reportado al fiscal Marcelo Saldívar.
