En una medida sin precedentes para la región, el Reino Unido amplió el Servicio de Registro de Pasajeros y dispuso que desde mañana ciudadanos de 12 países de América Latina sean incluidos dentro del sistema para optar por tomar la vía rápida para ingresar al país y evitar las largas colas de control migratorio en los aeropuertos.
El sistema fue presentado y puesto en vigencia en 2015, pero hasta ahora solo beneficiaba a nueve países, la mayoría de Asia y ninguno de América Latina.
En la nueva lista de países beneficiados, además de Paraguay, fueron incluidos Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.
Podrán ingresar al sistema aquellos que en los últimos 24 meses hayan visitado el país al menos cuatro veces y paguen un canon anual de 70 libras. Cumplidos esos requisitos podrán acceder a las ventanillas rápidas que son de uso exclusivo de ciudadanos del Reino Unido y de la Unión Europea.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, indicó que el objetivo al ampliar la lista de países es facilitar e incentivar el negocio entre ambas regiones. “El registro de pasajeros es una de las muchas maneras en que este gobierno está haciendo que sea más fácil para las empresas en todo el mundo hacer negocios con el Reino Unido y tengo ganas de ver el servicio crecer en el futuro”, indicó.
Reveló que el año pasado, los ciudadanos de seis de los nuevos países de la lista gastaron cerca de 1.000 millones de libras en el Reino Unido.
Lian Fox, secretario de Comercio Internacional del Reino Unido, también valoró la ampliación del servicio y destacó los beneficios que puede generar para el país. “Estoy contento de ver ampliado el esquema de registro de viajeros para incluir a estos mercados clave. América Latina ofrece fantásticas oportunidades para las empresas británicas y muchos ya han tenido éxito en la región”, aseguró.