Parlamento venezolano sufre los embates del régimen, señalan

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El diputado venezolano Willian Dávila Barrios reveló ayer los ataques que sufren los legisladores opositores al régimen de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional (Congreso). Indicó que la Unidad Democrática (oposición) es mayoría y aún así los oficialistas les complican la labor.

Dávila, quien participa en nuestro país del Encuentro Anual del Parlaméricas, señaló que el régimen del presidente Nicolás Maduro, a través del Supremo Tribunal Electoral, emprende una serie de ataques a la Asamblea Nacional.

Indicó que, como el régimen de Maduro no tiene mayoría, intenta a través del Supremo Tribunal despojar de las prerrogativas de su inmunidad a los parlamentarios. Apuntó que llegó al punto de desproclamar a diputados que fueron elegidos en diciembre del año pasado. Esto motiva, indicó, que haya Estados, como el de Amazonas, que no cuenta con representantes, porque el Tribunal lo impide.

Destacó que los temas abordados en la reunión de la Red de Parlaméricas son muy importantes y tienen valor universal como la transparencia, la ética pública, la participación ciudadana, la probidad y la aplicación de la tecnología.

Apuntó que, en el caso de la Asamblea Nacional venezolana, no cuentan actualmente con un canal de TV para estar en contacto con la ciudadanía, ya que el que había se lo llevó el anterior presidente de la Asamblea, cuando tenía mayoría el Gobierno, entregándosela a una fundación que crearon recientemente. El legislador afirmó que el objetivo real del gobierno de Maduro es cerrar la Asamblea Nacional. Entre las medidas que adoptaron, dijo que con el Tribunal Supremo de Justicia declararon inconstitucionales varios artículos del reglamento interno de la Asamblea, por lo cual están impedidos desarrollar muchas tareas de control y de iniciativas legales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese sentido, señaló que muchas de las iniciativas que llevan adelante los parlamentos de Latinoamérica, entre ellos Paraguay, no los pueden desarrollar en la Asamblea.

Indicó que inclusive han modificado el concepto de sociedad civil y solamente aceptan el que ellos impusieron.

Destacó que encuentran muchos obstáculos y tropiezos, pero que no cesarán en la lucha por rescatar la dignidad de la Asamblea Nacional venezolana en su función de orientador político, de control y de informar a la gente de todo lo que se está haciendo.