“Paró porque creyó que eran militares”

Ruth Almada dijo que Pablo no acostumbraba a detener la marchan de su vehículo ante ninguna seña de parar, pero esa vez lo hizo porque creyó que se trataba de militares con quienes había trabajado dos semanas antes en tomas gráficas para detectar plantaciones de marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XFVGKS4JFAWZPEWH7TMHJQ34Q.jpg

Cargando...

“Quiero manifestar que Pablo Medina nunca solía quedarse cuando alguien le hacía la para por la ruta, y que en este caso creo que pensó que eran los militares con quienes estaba realizando trabajos 15 días atrás en helicóptero haciendo tomas fotográficas de plantaciones de marihuana de Villa Ygatimí y en los alrededores”.

La búsqueda de los prófugos y la situación de Neneco

“Estamos siempre haciendo un trabajo coordinado. Nos queda la búsqueda que se está haciendo constantemente de Flavio Riveros y Wilson Acosta. No damos muchos detalles para no obstaculizar el trabajo de la Policía Nacional que sigue realizando su trabajo, gracias a ellos lo estamos teniendo a Vilmar Acosta, ya el Supremo Tribunal Federal de Brasil va a decidir si lo extradita o no a Paraguay”, señaló la fiscala Sandra Quiñónez al ser consultada sobre los prófugos.

La fiscala dijo que el proceso al exjefe comunal de Ypejhú, Vilmar Acosta, es jurídico, ya que deriva del asesinato.

Descartó que se trate de una persecución política, como intenta argumentar la defensa, por lo que cree que se logrará la extradición del exintendente colorado de la localidad de Ypejhú, frontera con el vecino país, Brasil, zona “liberada” por los narcos encabezados por el “clan” Acosta.

Acosta se encuentra recluido en Campo Grande, Brasil, específicamente en la sede de la Policía Federal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...