Partidizan los actos oficiales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

VILLA HAYES, Pdte. Hayes (Javier Sánchez, Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). Una marcada politización de actos oficiales, con carteles proselitistas, banderas y remeras coloradas y hasta hurreros, se vio ayer en Villa Hayes y Benjamín Aceval, localidades que visitó el presidente Horacio Cartes para inaugurar viviendas y entregar aportes estatales.

En Cerrito, Benjamín Aceval, donde se entregaron 40 viviendas a la comunidad indígena Toba Qom, fue donde hubo un abierto proselitismo. Una niña posaba con un cartel en el que había una inscripción “soy de la lista 2”, que es la identificación electoral del cartismo.

En el acto en Villa Hayes, en que inauguraron 125 viviendas para la etnia Maka, el ministro de Salud, Antonio Barrios, instó a votar a los candidatos cartistas para que sigan las obras de progreso, según afirmó. Barrios reemplaza a Juan C. Baruja para los discursos políticos. También informaron que 144 casas fueron entregadas a los indígenas Nicha Toyish, de Tte. M. Irala Fernández.