Fuentes informadas indicaron que la Junta de Gobierno no paga salarios a sus empleados desde diciembre de 2015 y prácticamente está cerrada.
La sede partidaria mantiene abiertas sus instalaciones, pero sus pasillos están vacíos. Los escasos funcionarios que se dejan ver son los comisionados de la Justicia Electoral, quienes recibiendo un sueldo del erario hacen oficina en la sede de la ANR. Estos prácticamente reciben su sueldo por permanecer sentados; de hecho no tienen funciones específicas.
La institución electoral recientemente ordenó que todos sus comisionados marquen tarjeta de asistencia en sus respectivos lugares de trabajo.
Operadores pagos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según datos oficiales del TSJE, un total de 85 funcionarios electorales cumplen “funciones” en la ANR con salarios cuyo monto va desde los G. 2 millones hasta los G. 6 millones, dinero que sale de los bolsillos de todos los contribuyentes y se destina a operadores políticos.
Entre los mejores pagados con fondos públicos en la ANR figuran Carlos Nicolás Cuba Domínguez e Irma Cubas de Pagliaro con G. 6.229.500 cada uno con el cargo de “coordinador” del TSJE.
También figuran José Eduardo y Óscar Rafael Pagliaro Cubas con salarios de más de G. 4 millones, pero se desconoce si acuden a trabajar.
Curiosamente los Pagliaro también tienen miembros en la Cámara de Diputados; María Fátima, María de Lourdes y Christian Darío, todos con jugosos salarios.
Esperan inyección
Fernando Ayala, tesorero de la Junta de Gobierno de la ANR, confirmó que el partido adeuda salarios a sus trabajadores, y añadió que los mismos serán regularizados en breve.
Indicó que el Ministerio de Hacienda, en el transcurso de esta semana, desembolsaría a la Justicia Electoral unos tres millones de dólares en subsidios electorales. Dicho ente volvería a transferir a todos los partidos políticos.
De dicho monto, la ANR recibiría unos G. 6.900 millones, según indicó el entrevistado.
