Patria Querida critica barrida en direcciones de Diputados

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Diputados de Patria Querida (PQ) solicitaron el perfil de los nuevos directores de la Cámara Baja, tras las molestias que generaron en los funcionarios legislativos las movidas que realizó el titular de dicha cámara Miguel Cuevas (ANR, Añetete). Según denuncias, los beneficiados son leales, operadores y familiares de sus aliados.

En reunión de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, los líderes de la bancada del Partido Patria Querida: Sebastián Villarejo y Rocío Vallejo pidieron al presidente Miguel Cuevas (ANR, Añetete) un informe sobre todos los cambios que realizó, la antigüedad de los cambiados y quiénes los suplantan. Además, requirieron sobre la creación de los cargos.

En la reunión, el presidente habló de austeridad en el manejo de la cosa pública, incluso resaltó la importancia de la estabilidad de los funcionarios técnicos en las diferentes dependencias, según señalaron.

Vallejo mencionó que varios funcionarios les manifestaron la preocupación que sentían con relación a la avalancha de cambios que se dieron con la administración Cuevas. Añadió que si bien existen cargos que son de confianza del presidente, es necesario preservar a los funcionarios técnicos.

Richard Azari ocupaba hasta hace poco la Dirección de Proyectos en Estudio. Pese a su antigüedad de 32 años fue reemplazado por Juan Gabriel Espínola Vega, de 32 años de edad. Fue funcionario del Ministerio Público y es del departamento de Paraguarí, donde el actual presidente fue gobernador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro técnico desplazado es Víctor Valdez, funcionario con una antigüedad de 25 años. Ocupaba la Coordinación General de Trámite Legislativo y fue reemplazado por Miguel Sinecio Ortiz, funcionario que en la era de Maciel Pasotti llegó a ocupar la Asesoría Jurídica de la cámara.

Entre los aliados liberales que más fueron favorecidos se menciona al diputado Salustiano Salinas, líder de la bancada efrainista, quien ubicó a su nuera Vanesa Adorno en la Dirección de Patrimonio y a su sobrina Mónica Gaona en la Dirección de Servicios Generales.

Otro beneficiado es el diputado Antonio Buzarquis, quien logró dos direcciones hasta ahora para sus recomendados. Ubicó a su fotógrafo Néstor Robledo en la Dirección de Asistencia y Control de Seguro Médico y a su exsecretaria Nadia Medina en la Dirección de Gestión de Procesos.

La bancada patriaqueridista también pidió un informe detallado a Cuevas sobre la Dirección Médica.