Patrón denuncia “plan” para llevarlo a prisión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El joven liberal Stiben Patrón, quien se encuentra con prisión domiciliaria tras ser imputado por la Fiscalía por la quema del Congreso y el “caso molotov”, denunció que existe un plan para llevarlo nuevamente a prisión. Según el relato que hizo a ABC Cardinal 730 AM, fue llamado a declarar por el incendio del Parlamento el 11 de setiembre, pero luego la audiencia fue adelantada al 31 de agosto.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La cuestión es que la defensa de Patrón recusó al juez Gustavo Amarilla, y según los plazos procesales, el miércoles debería tener una definición la Cámara de Apelaciones al respecto. En caso de reconfirmar al juez Amarilla, este puede otorgar permiso o no para declarar al joven liberal desde el jueves 31 de agosto, el mismo día en que fue llamado a declarar.

“Y ahí es donde me encuentro en una encrucijada. Si yo me voy, violo mi prisión domiciliaria sin la autorización del juez, y si yo me quedo me llevan preso por rebeldía. O sea en cualquiera de las dos situaciones me voy a ir preso”, indicó. Posteriormente, manifestó que en principio, decidió no ir a declarar sin una resolución de un juez que le autorice realizarlo, al tiempo de manifestar que sus abogados analizarán la situación.