Payo Cubas en escrache a familia Urbieta en Concepción

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El encuentro que el senador Paraguayo Cubas realizó ayer en Concepción se inició en la plaza Agustín Fernando de Pinedo y posteriormente se trasladó a la calle Presidente Franco esquina Yegros, frente a la farmacia que es propiedad de la familia del intendente Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA) y del diputado Luis Urbieta Cáceres (ANR).

Cargando...

En ese lugar, el legislador escuchó los reclamos de los pobladores de Concepción.

Los pedidos al senador fueron en el ámbito de obras públicas y supuestos hechos de corrupción que ya fueron denunciados al Ministerio Público y que según los indignados no se ha avanzado en la investigación.

Asimismo, se cuestionó la labor policial en los incidentes ocurridos meses atrás, también se señaló que se precisan fuentes de trabajo en la zona, así como la falta de pago del salario mínimo de numerosas empresas.

El legislador pidió reunirse con 10 representantes de los ciudadanos para poder empezar a trabajar en las denuncias realizadas por los pobladores. 

En un momento dado algunos miembros del grupo de ciudadanos indignados empezaron a realizar pintatas en las paredes y ventanales de la farmacia, Paraguayo Cubas pidió que los escraches se realicen luego de culminar la audiencia pública.

Como el pedido no fue escuchado, los manifestantes lanzaron huevos y aceite al local de venta de medicamentos. También explosionaron bombas de estruendo, unas 200 personas aproximadamente estuvieron en el lugar, entre indignados y curiosos.

Desde el inicio de las movilizaciones los manifestantes pedían la renuncia del intendente liberal y en varias ocasiones habían llegado a congregarse frente a la farmacia. Acusan al diputado Luis Urbieta de mala administración cuando fue gobernador.

Los indignados aseguran que el padre de los políticos, Hugo Urbieta, quien vive en el lugar, es el que influye en sus hijos para sus decisiones.

El hombre había negado esas acusaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...