Payo, el tercer senador suspendido por dos meses sin goce de dieta

El legislador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) es el tercer senador sancionado con dos meses de suspensión sin goce de dieta. Antes recibieron el mismo castigo Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar. La diferencia es que Cubas cosechó mucho respaldo por sus acciones de algunos sectores ciudadanos así como en la redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4VY7CH6ZRBUVLMXBF3YEKCVNI.jpg

Cargando...

Evaluará sobre candidatura

El suspendido senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) dijo ayer, en entrevista en Radio ABC Cardinal 730 AM que no piensa en candidatarse a la Presidencia de la República en 2023, pero admitió que tiene un rol político acrecentado tras los polémicos eventos que protagonizó y que reflexionará durante estos dos meses sobre su futuro político.

Cubas también afirmó que no creía en la democracia. “Yo no creo en esta democracia. No creo en las urnas, porque roban. Lo mío es hacer una catequesis todos los días”, expresó.

Dijo que el “cariño de la gente influye” y que uno “se vuelve sensible” frente a los pedidos de una eventual candidatura presidencial. “Estos 60 días me van a servir a mí también. Yo no tengo un plan, un jefe de marketing. Hay cuestiones que me van a tener que hacer cavilar en esta Semana Santa”, señaló.

Sobre el agua que arrojó a Galaverna, afirmó que no fue planificado y que reaccionó por la intención de no dejarlo ejercer su defensa.

Según el suspendido legislador, en principio no había votos para su suspensión, ya que la multibancada (efrainistas y PDP) no acompañarían y tampoco el Frente Guasu estaba decidido. El episodio con Galaverna los decidió a actuar en forma “gregaria”, indicó.

Cubas invitó a la ciudadanía a manifestarse el 25 de abril para el desbloqueo de las listas sábana. “Que el elector pueda ir y elegir, cambiar el orden de la lista y cambiar a los candidatos que ellos prefieran (...) Es factible si hay voluntad política coaccionada por la población. Si no hay 25.000 personas no se logrará”, afirmó el suspendido legislador.

Calé se lanza contra Cubas

El senador suspendido Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) no tiene el apoyo de la ciudadanía, porque convoca a 10.000 y van solo 50 personas a sus manifestaciones, según afirmó ayer el senador colorado abdista Juan Carlos Galaverna a Radio ABC Cardinal 730 AM.

“No veo el apoyo ciudadano; si convoca a 10.000 personas y van 50, no sé dónde está el apoyo ciudadano”, dijo Galaverna a quien Cubas derramó agua en la cara el jueves último durante una incidentada sesión de la Cámara Alta. Precisamente, en esa reunión en plenario del Senado suspendió a Cubas por 60 días sin goce de dieta por supuesta inconducta.

“Es fácil hablar en nombre de la gente, de la ciudadanía, del pueblo, es uno de los recursos más usados y más baratos en la política y el periodismo, ‘la ciudadanía dice’, y no es así, no es así, nadie tenemos la representación de una porción de la ciudadanía y, obviamente, “Payo” (Cubas) tiene la representación de una porción de la ciudadanía”, agregó “Calé” Galaverna.

Sobre la posibilidad que tendría Cubas de llegar a la presidencia de la República, replicando fenómenos “antisistemas” como el caso del presidente estadounidense Donald Trump, Galaverna consideró una idea descabellada y aseguró que su polémico colega no tiene ninguna posibilidad. “Tiene las mismas posibilidades de llegar a la presidencia de la República que yo a Miss Universo, o sea ninguna”, ironizó “Calé”. “Payo”, tras su suspensión, fue recibido con aplausos por sus adherentes que le esperaban fuera del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...