Payo habla de “fraude monumental”

Paraguayo Cubas, candidato a senador del Movimiento Cruzada Nacional, señaló en relación con las elecciones del domingo que “fue un fraude monumental que afectó principalmente en los órganos colegiados”. Llamó al presidenciable liberal Efraín Alegre a desmontar el contubernio entre colorados y liberales para restar votos a la oposición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJK45UBSVZBGZFMZXCV3QVGCSA.jpg

Cargando...

El candidato, apodado Payo, dijo que en el caso de su movimiento tienen para su lista del Senado al menos 400.000 votos más de los que les adjudican. “No tuvimos la capacidad de cubrir a nivel país nuestros certificados, pero sí tenemos amigos de otros movimientos que están enviando por centenas las actas y las estamos comparando con el TREP”, señaló Cubas. Como ejemplo dijo que en una mesa de Villarrica tuvieron siete votos y el TREP les da cero.

Señaló que “esto tiene que suspenderse, que no entremos ninguno, que no juremos ninguno”, pero hay un detalle también: Efraín tiene que dejar de ningunear a la población, especialmente a los movimientos pequeños. Indicó que “en Alto Paraná colorados y liberales trabajaron al unísono; en Caaguazú para cagarles a los movimientos pequeños porque ellos fueron los que se repartieron”.

“Estoy yendo a Asunción para que podamos trabajar con Patria Querida, con el PDP, ¿y qué vamos a hacer con Tony (Apuril)? Él está a favor de que Cartes jure. Pregúntenle a Tony de dónde sacó US$ 300.000 para los carteles. Siempre se dijo que el grupo de Hagamos es un satélite de Cartes”, cuestionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...