PCC toma posesión de la frontera al matar a Rafaat

El poderoso grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC), que eliminó al también pez gordo del narcotráfico Jorge Rafaat Toumani (56) en una presunta alianza con el capo recluido en Tacumbú, Jarvis Chimenes Pavão (48), finalmente tomó posesión de Pedro Juan Caballero y a partir de ahora pasa a controlar todos los negocios de tráfico de drogas y armas. Incluso, ayer se filtró el nombre del nuevo “patrón” de la frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YPEC3DEAZANZAY2I2AGA2PZWM.jpg

Cargando...

Supuestamente, el nuevo capo en Pedro Juan Caballero es un brasileño de 32 años conocido en el submundo como “Galán” y quien tiene conexión directa con la cúpula del PCC que opera desde São Paulo.

“Galán” opera con tres identidades distintas, una de ellas Oliver Giovanni Da Silva, con la cual cayó en Pedro Juan Caballero el 24 de marzo de 2011, en un operativo de la Senad y en posesión de armamentos, municiones y drogas.

Esa vez fue detenido en compañía de su lugarteniente y supuesto jefe de sicarios del PCC en la frontera, su compatriota Paulo Augusto de Souza, quien sin embargo sería rescatado de la cárcel de Pedro Juan Caballero solo dos meses después por un comando armado, junto a otros cinco elementos de la facción criminal, entre ellos Emiliano Rojas Giménez y Eduardo Feu da Silva, autores materiales del atentado contra el actual presidente del Congreso, el liberal Robert Acevedo, ocurrido el 26 de abril de 2010.

El otro nombre brasileño de “Galán” es Elton Leonel Rumich Da Silva, con el cual también registra un extenso prontuario en su país, pero aún no tiene manchada esta identidad en Paraguay.

Asimismo, el supuesto nuevo “patrón” en Pedro Juan Caballero tiene una cédula paraguaya, registrada a nombre de Ronaldo Rodrigo Benites, con el cual también ya fue detenido en Pedro Juan Caballero, el 18 de noviembre de 2014, en compañía de Emmanuel Díaz Gómez, siempre en posesión de drogas y armas.

Sin embargo, Ronaldo después fue liberado, porque Emmanuel se atribuyó las evidencias encontradas por la Senad en poder de ambos.

Alianza estratégica

Oliver Giovanni Da Silva, Elton Leonel Rumich Da Silva o simplemente Ronaldo Rodrigo Benites, cualquiera sea su verdadera identidad, por orden de la cúpula del PCC y en presunta alianza con el capo recluido en Tacumbú, Jarvis Chimenes Pavão, planificó supuestamente el primer atentado contra Jorge Rafaat Toumani, que sin embargo resultó fallido el 7 de marzo pasado, porque sus guardaespaldas corrieron a tiros a los sicarios que abandonaron en el lado brasileño un camión blindado y un fusil antiaéreo calibre 7.62.

Uno de los matones que fallaron en su objetivo esa vez fue justamente Paulo Augusto de Souza, el principal “capanga” de “Galán”.

Sin embargo, la misión de “Galán” aparentemente era deshacerse de Rafaat definitivamente, lo que finalmente cumplió el miércoles último, cuando sus sicarios acribillaron al capo en Pedro Juan Caballero con otro fusil antiaéreo, pero esta vez calibre punto 50.

Los sicarios rociaron la camioneta Hummer blindada de Rafaat desde una Toyota Fortuner.

Más nexos con Pavão

El abogado Juan Carlos Quiñónez Díaz, quien junto a su hermano y colega Calixto Quiñónez Díaz rescataron y auxiliaron al sicario brasileño del Comando Vermelho que mató a Jorge Rafaat Toumani, resultó ser el mismo que hace un mes pidió a la Fiscalía la devolución de cuatro de las 22 narcoavionetas incautadas por la Senad hace un año en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero.

Las naves formarían parte de la flota de Jarvis Chimenes Pavão, quien precisamente aparece como uno de los mandantes del crimen de Jorge Rafaat Toumani, en alianza con el grupo criminal brasileño PCC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...