PDP presenta candidatos y oculta lista del Senado

El Partido Democrático Progresista (PDP) presentó ayer a sus candidatos a las diputaciones, Juntas Departamentales y gobernaciones. Pero ocultó su lista de senadores, que estaría encabezada por Desirée Masi (rekutu). Se uniría también su marido Rafael Filizzola (imputado) para la Cámara Alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYGBN57IH5BDXGM455KYLMRF7I.jpg

Cargando...

La agrupación opositora presentó al concejal de Asunción y exfiscal anticorrupción, Carlos Arregui, como candidato a la diputación en Capital. El exfiscal y asesor jurídico del Senado (2016-2017) José Casañas Levi será el aspirante a la diputación por Central y el cirujano Francisco Franco será el candidato a la diputación por Alto Paraná. 

El médico oncólogo Darío Villalba quiere ser concejal departamental de Alto Paraná y el politólogo y sociólogo Pedro Báez aspira a la Junta Departamental en Caaguazú.

César Leguizamón es el aspirante a la gobernación de Canindeyú con el respaldo de una alianza opositora en dicho departamento.

La presentación se llevó a cabo en un hotel céntrico de Asunción, donde no se permitieron preguntas y, pese a los anuncios hechos, se ocultó la lista de senadores.

La senadora Desirée Masi dio a entender que encabezaría la nómina, buscando un nuevo periodo. Dijo que la lista oficial sería presentada en una semana, tras una asamblea partidaria.

Previamente al acto, el marido de Masi y titular del PDP, Rafael Filizzola, exministro del Interior (imputado) dijo que de ocupar el segundo lugar en la lista y ser electo senador, renunciaría a sus fueros para seguir enfrentando el juicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...