PDP rechaza rekutu y anuncia marchas

El Partido Democrático Progresista (PDP) resolvió ayer en su asamblea anual ratificar su rotundo rechazo al proyecto de reelección presidencial por vía de la enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPK6LX2FDFEL3N5KJS5CZ53YGE.jpg

Cargando...

Igualmente, advirtieron al presidente de la República, Horacio Cartes, que los tres senadores de la agrupación tienen el mandato de impedir en el Congreso el inconstitucional objetivo del Mandatario, y recalcan que las ciudadanía saldrá a las calles para defender la democracia.

La postura fue manifestara en la víspera por el titular del PDP, el exministro del Interior Rafael Filizzola (imputado), al término de la convención partidaria en la quinta Ykua Satî.

“Hay un mandato a todos los afiliados y simpatizantes a oponernos a la intención de violar la Constitución, a quebrar el Estado de derecho y romper la democracia. Vamos a defender la democracia en las calles con las movilizaciones y con todos nuestros parlamentarios”, aseveró.

Filizzola lamentó que el país atraviese por una gran crispación que tiene paralizada toda su actividad mientras el Gobierno no atiende problemas reales como el sobrecosto de servicios básicos como el agua y la energía eléctrica, además de la falta de trabajo, educación y seguridad. “No son atendidos porque los líderes (solo) quieren violar la constitución”, lamentó.

Posteriormente, señaló que la asamblea también resolvió presentar denuncias penales ante el Ministerio Público contra el presidente Cartes, a quien sindican de ser responsable de “los más grandes casos de corrupción desde la dictadura”.

El dirigente señaló que la denuncia a ser presentada cuestionará el aspecto legal de la concesión de la Ruta 2 y 7 a la firma Tape Porã, cuyo accionista es familiar del ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona. Así también, citó el caso de la concesión del aeropuerto y de Acepar.

Filizzola acusó a la Fiscalía de estar sometida al Ejecutivo, pero que igualmente presentarán denuncias concretas.

En otro punto, señaló que la asamblea del PDP también reafirmó su postura de impulsar alianzas y concertaciones a nivel nacional con miras al 2018. Señaló que ya tienen alianzas concretas en Canindeyú, Itapúa y Caazapá.

Finalmente, agregó que ya no esperan nada de este gobierno, por lo que llaman a todos los líderes nacionales a crear políticas públicas que trasciendan los partidos.

El PDP es un aliado del oficialismo del PLRA, presidido por Efraín Alegre, aspirante presidencial al 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...