La líder de la bancada del PDP, Desirée Masi, afirmó ayer a nuestro diario que “se puede rever” su posición, bajo la condición de que en la Cámara de Diputados se acepte el libelo acusatorio contra otros cuatro ministros de la Corte: Gladys Bareiro de Módica, Raúl Torres Kirmser, Antonio Fretes y Alicia Pucheta de Correa.
A la consulta de si hay tiempo suficiente, porque el miércoles 27 de abril se vota en el Senado la destitución del liberal Sindulfo Blanco, contestó que sí porque esta semana finalmente el diputado Ramón Duarte (FG) presentará el libelo acusatorio contra los otros cuatro ministros.
El miércoles 6 de abril pasado el Senado inició el juicio político contra Blanco por mal desempeño de funciones, pérdida de honorabilidad, supuesta compraventa de tierras públicas, entre otros cargos.
En la sesión extraordinaria estuvieron 27 senadores y hubo 18 ausentes. A juzgar por la presencia faltan apenas tres votos y en caso de conseguirse el apoyo del PDP y del FG, se sumarían ocho votos más.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Masi aclaró que el PDP solo cuestiona a Antonio Fretes y a Gladys Bareiro de Módica. Fretes tuvo la iniciativa de impedir que la Contraloría audite el Poder Judicial, pero en ese caso solo fue incluido Blanco.
En otro caso, Gladys Bareiro y Fretes firmaron la libertad de Vilmar “Neneco” Acosta, exintendente de Ypejhú, autor moral del asesinato del periodista del diario ABC Color Pablo Medina.
