Pedido para embajadores en Colombia, Ecuador y Uruguay

El Poder Ejecutivo remitió ayer a la Cámara de Senadores el pedido de acuerdo constitucional para los candidatos a embajadores paraguayos en Ecuador, Colombia y Uruguay, actualmente vacantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4UY7MFUURDVXCA6QJT2F2E5F4.jpg

Cargando...

El presidente Mario Abdo Benítez propone como candidato a embajador en Quito (Ecuador) al abogado José Emilio Gorostiaga Peña. Es diplomático de carrera y ejerció varios cargos en la Cancillería. Actualmente se desempeña como inspector general del Servicio Exterior. Fue encargado de negocios en Londres (Reino Unido) y embajador en Estocolmo (Suecia).

Sophia López Garelli, diplomática de carrera, es propuesta para la Embajada en Bogotá (Colombia). Actualmente se desempeña como directora de Asuntos Especiales. En el servicio exterior fue cónsul en Miami (EE.UU.) 

Por su parte, el Ejecutivo propone al exsenador colorado y exministro del Interior del Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, Rogelio Benítez Vargas, para embajador en Uruguay.

Los candidatos deben concurrir a la Comisión de RR.EE. del Senado, presidida por el acusado senador cartista Víctor Bogado, para exponer sus planes.

Cónsul en Bs. As.

El Ejecutivo, vía decreto 1401, del 7 de marzo, confirmó la designación de Celia Esther Cañete, diplomática de carrera, como cónsul general en Buenos Aires en reemplazo del seccionalero de Paraguarí Héctor Figueredo, quien fue denunciado el 19 de enero pasado por supuesto acoso sexual a una joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...