Pedirán a Cartes que vete ley que elimina cobros ilegales de la ONG

Las autoridades de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) pedirán al presidente Horacio Cartes el veto del proyecto de ley sancionado por el Congreso y que elimina atribuciones de la organización no gubernamental (ONG), como el cobro ilegal por expedición y perforación de registros de conducir. Así anunció ayer Ricardo Núñez, miembro de la Opaci.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JW7POV6DMRBWZFLFOUOQ4P6EVM.jpg

Cargando...

La titular de la Opaci, María del Carmen Benítez (ANR-cartista) y esposa del diputado colorado Éver Rivas, está encargada de solicitar audiencia con Cartes para el lobby correspondiente, dijo a la prensa Núñez, luego de acompañar ayer a los integrantes de la selección de fútbol de salón de Villa Hayes, última campeona nacional de este deporte, que fueron llevados a Mburuvicha Róga a saludar al titular del Ejecutivo.

El miembro y expresidente de la Opaci sostuvo que siguen convencidos de que la entidad “es la genuina representante del gremio municipalista a nivel nacional” y que pese a las críticas sigue trabajando.

El Parlamento, luego de las denuncias del escandaloso manejo que el “clan” Núñez de Villa Hayes llevaba en la Opaci y las críticas por el cobro irregular de un canon de G. 10.000 y G. 20.000 por expedición y perforación del registro de conducir, sancionó un proyecto de ley que elimina ese cobro. Este documento está ahora en manos de Cartes para su promulgación o rechazo.

Los hermanos Basilio, actual ministro asesor político de Cartes; Óscar, diputado, y Ricardo, todos colorados, con el apoyo de algunos intendentes aliados, llegaron hasta a modificar los estatutos de la Opaci para seguir controlando la entidad, que anualmente recauda cerca de G. 30.000 millones.

Ante los cuestionamientos a la administración de la Opaci y el anuncio, inclusive, de un grupo de intendentes liberales de retirarse de la organización, los Núñez y sus aliados le designaron como titular a Benítez. Otra medida para hacer frente a las críticas y pedido de eliminación de la ONG fue bajar a G. 10.000 el canon por la expedición y perforación del registro de conducir. Núñez dijo ayer que hubo motivación política en los ataques a la Opaci así como en el anuncio de los intendentes liberales de renunciar a la organización. Aseguró que la renuncia masiva nunca se produjo. Agregó que los Núñez dejaron la Opaci y que la misma sigue funcionando normalmente. Finalmente, Núñez alegó que la entidad debe seguir cobrando para sostener su infraestructura y prestar los servicios a las municipalidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...