Pedirán G. 24.000 millones para que funcione Defensoría del Pueblo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El nuevo defensor del Pueblo anunció que pedirá una ampliación presupuestaria de G. 24.000 millones para que la institución funcione. Dijo encontrar una Defensoría caída a pedazos, funcionarios anestesiados por falta de compromiso del exdefensor e indicios graves de corrupción.

Los nuevos defensores, Miguel Godoy Servín y Carlos Alberto Vera Bordaberry, expusieron ayer en conferencia de prensa la situación en que encontraron la Defensoría del Pueblo, hasta el miércoles, a cargo de Manuel María Páez Monges y Édgar Villalba.

“Hemos encontrado una institución que cae a pedazos; hemos encontrado a funcionarios anestesiados por la falta de compromiso que venía de la misma cabeza; hemos encontrado varios indicios y muy graves de corrupción con respecto a lo que sería el pago a las supuestas víctimas del stronismo; hemos encontrado una estructura lamentable para el servicio a la gente y evidentemente que la situación es grave. No tenemos computadoras, la jefa de prensa hace un año que no tiene luz (en su oficina), porque se han quemado los circuitos, no tiene teléfono”, dijo Godoy.

El nuevo funcionario ya planteó ante la Cámara de Diputados una ampliación presupuestaria de G. 24.000 millones. Será para comprar motos y vehículos, así como también para mejorar el pago a sus funcionarios. Indicó que algunos ganan G. 1.200.000, otros 700.000. “Así es imposible motivarles para que puedan trabajar a la altura de las expectativas que tiene la ciudadanía en este momento respecto a la Defensoría del Pueblo”, dijo.

En cuanto a hechos de corrupción, Godoy señaló que se intentó cobrar mucha plata, G. 190 millones, con dictámenes negativos, sin testimonios, sin ningún tipo de argumentos, y que fueron firmados de igual manera por el defensor anterior.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No a la fiscala Alcaraz

Anunció que presentarán denuncias ante la Fiscalía de Delitos Económicos sobre los hechos de corrupción. Pedirán en esa instancia que “bajo ningún sentido la fiscal Liliana Alcaraz ni siquiera intente tocar la carpeta, porque hace cuestión de 3 o 4 años tuvo una denuncia con respecto a G. 5.000 millones que fueron cobrados por supuestas víctimas mau y no hizo una sola diligencia. Y esa carpeta hasta hoy día está dormida en la Fiscalía de Delitos Económicos”, manifestó.

En un recorrido por el local mostraron las pésimas condiciones en que se encuentra. Baños rotos, sucios, sillones pelados y remendados con cartón, falta de luz, entre otras desprolijidades.