Blasco señaló que en las internas, los liberales eligieron al presidente y miembros del Directorio en una sola lista cerrada y bloqueada.
Por ello, advierten que judicializarán los resultados en caso que el Tribunal Electoral Independiente (TEI) falle a favor del efrainismo al interpretar el artículo 37 del estatuto partidario.
Emilia Alfaro con Alegre
Salyn Buzarquis, quien encabeza la tercera fuerza dentro del Directorio, apoyó la postura del llanismo al señalar que su lista también lucha por un escaño extra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, ayer la senadora Emilia Alfaro de Franco, tercera en la lista de Buzarquis, salió en contra de las expresiones del dirigente de Caaguazú y se puso en favor de Efraín Alegre, tal como ocurrió en el Senado.
“El presidente y vice deben estar fuera del sistema D’ Hondt, siempre se hizo así y no se puede cambiar porque una lista perdió”, señaló finalmente.
El efrainismo superó al llanismo en la lista de miembros nacionales, pero este último ganó más representantes departamentales y ambos quedaron parejos. Por ello, los movimientos buscan definir la mayoría en el Directorio según la decisión que tome el citado tribunal partidario.