Pelea entre colorados cartistas en Alto Paraguay

El gobernador de Alto Paraguay, Alcibiades Rodríguez (ANR), acusó a su correligionario y próximo sucesor, José D. Adorno, de tráfico de influencias por haber ordenado el traslado de policías y médicos de la zona. Fue en respuesta a la acusación de “traidor” a la ANR que le lanzó Adorno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPSMLEOTLNA25KUQ4PE2RSACU4.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Adorno es actualmente diputado y jurará en agosto próximo como gobernador del Alto Paraguay al ganar en las elecciones del 22 de abril pasado. Sufrió una dura derrota en el distrito de Fuerte Olimpo por un margen de casi el 50% y responsabilizó del hecho a su correligionario Rodríguez, que según dijo fue uno de los que operaron a favor de la alianza opositora Ganar, traicionando al Partido Colorado.

Rodríguez negó la acusación y mencionó que el nuevo gobernador, en vez de buscar excusas en una presunta traición partidaria, debería realizar un mea culpa y saber que la derrota que sufrió en Fuerte Olimpo, la capital departamental, se debe a su propia soberbia.

Afirmó que Adorno se encargó de trasladar a policías que no respondían a sus caprichos y de proteger a los uniformados leales a cumplir sus órdenes. También consiguió el traslado de médicos del departamento.

“Utilizó su influencia política para conseguir el nombramiento de personal de blanco mediocre, dejando de lado a verdaderos profesionales”, dijo Rodríguez.

Agregó que el resultado de esa prepotencia es haber perdido en este distrito, ya que la gente está cansada de este tipo de actuaciones arbitrarias.

Mencionó además que el diputado buscó influenciar en el manejo de la gobernación, “algo que no permitiré ya que yo soy el gobernador hasta el 15 de agosto; recién después de esa fecha Adorno podrá encargarse del manejo de esta institución”, expresó. 

No transferencia de Hacienda

Rodríguez comentó que posee informaciones de que el parlamentario está buscando la forma de evitar que se liberen recursos del Ministerio de Hacienda para la Gobernación hasta que él asuma al cargo. Anunció que se reunirá con autoridades nacionales en el transcurso de esta semana para tratar el tema.

Precisamente, los G. 5.700 millones asignados al departamento de Alto Paraguay por el estado de emergencia declarado el 3 de abril (hace más de un mes) y que deben ser utilizados en la reparación de caminos, hasta la fecha no fueron desembolsados por Hacienda.

Rodríguez fue nombrado gobernador por los concejales departamentales para completar el periodo dejado por la exgobernadora Marlene Ocampos, quien fue elegida diputada en las últimas elecciones generales. 

Ocampos tuvo una gestión en la gobernación cuestionada por sus propios correligionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...