Pelea por víveres de la SEN horas antes de las elecciones

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La intensa entrega de víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a horas de las elecciones generales previstas para mañana, es aprovechada nuevamente por políticos, generando tensiones y hasta golpes, esta vez en la comunidad Santa Teresita, según denuncias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZZXRP7UCRBVJNR2BMOUZF7KFA.jpg

Cargando...

El jueves llegó un camión de la SEN para distribuir víveres. La distribución fue “escoltada” en presencia de una candidata a concejal de la ANR del distrito de Mariscal Estigarribia, quien aprovechó el momento políticamente, según denunciaron pobladores.

En el lugar se enfrentaron a golpes entre indígenas nivaclé de la comunidad Santa Teresita, por mala distribución de los víveres, que fueron retirados en forma doble, beneficiando principalmente a adherentes del Partido Colorado, y familiares del líder de la comunidad.

De esta manera, varias familias del barrio San José quedaron sin víveres, según las denuncias. Ayer un padre de familia de las familias que no habían recibido víveres, se fue al centro de la ciudad de Mariscal Estigarribia y al regresar fue violentamente pegado supuestamente por los hijos de un líder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...