Peleas no son novedad en el Congreso

Las sesiones del Congreso se transformaron varias veces en cuadriláteros pugilísticos o, al menos, de amagos de peleas que por poco no se concretaron. La última ocurrió el pasado jueves tras rechazarse las modificaciones a la Carta Orgánica de la Policía Nacional que pretendía darles potestad a los efectivos a realizar detenciones sin orden judicial. El rechazo de la propuesta molestó a Núñez, quien protagonizó un incidente con el legislador Pedro Santa Cruz del Partido Democrático Progresista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUQQXVIKIVHYRI7U4JD5IW4SBA.jpg

Cargando...

Según Santa Cruz, Núñez lo trató de “comunista badulaque”. A su vez, Núñez dijo que Santa Cruz lo pateó y adelantó que se haría un diagnóstico médico. En la imagen del circuito cerrado solo se ve que le da un golpe en el brazo.

Otro conato de agresión ocurrió entre los colorados Silvio Ovelar y Gustavo “Pipo” Alfonso el 17 de marzo. Alfonso reclamó a la oposición hacer una cumbre de poderes para tratar el juicio político a ministros de la Corte y negó haber firmado un documento para oponerse a ese tema. Tras esas palabras, Ovelar se acercó para pegarle pero los senadores Bacchetta y Quiñónez se interpusieron para evitarlo.

Una pelea que llegó a concretarse el 19 de setiembre del 2002 en la Cámara de Diputados fue entre los entonces diputados Luis Villamayor (oviedista) y Juan Darío Monges (colorado) .

Villamayor protestaba contra el trato de la Policía a diputados del Unace durante una manifestación frente a las plazas del Congreso. El discurso de Villamayor molestó a Monges quien lo interrumpió. Tras varios insultos mutuos Villamayor bajó del atril y se dirigió hacia Monges y comenzó la pelea. El colorado le propinó una trompada (cross en términos pugilísticos) al oviedista quien trastabilló. Se sumaron varias personas entre ellos el actual diputado Carlos Maggi, quien golpeó a uno de los funcionarios que también participó de la trifulca. Entre los empujones se rompió el vidrio de una ventana de la sala de sesiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...