El presidente del PEN, Hermann Ratzlaff, informó que Petta ya no representa al Partido Encuentro Nacional y reconoce que si bien legalmente no pueden sacarle la banca que ocupa en el Senado, como clamor el Consejo Nacional le pide que renuncie a la banca para ceder dicho espacio a un encuentrista.
“Nosotros no podemos obligarle legalmente a renunciar, pero como clamor de nuestra gente del interior lo vamos a comunicar de esta forma”, indicó ayer durante el desarrollo de la sesión del Consejo Nacional representado por dirigentes de 17 departamentos del país.
Ratzlaff indicó que el exdirector de la Policía Caminera de la era Lugo nunca ha hecho vida partidaria ni dado muestras de respaldo a las actividades promovidas por el partido. “El partido somos todos, no se puede hablar del partido cuando uno tiene el cargo del partido sin que uno mismo se involucre”, dijo molesto.
Recordó que en las elecciones municipales pasadas solicitaron el apoyo moral de Petta a los candidatos del PEN que pugnaron en los 70 distritos del país, pero que nunca recibieron ese gesto del senador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al ser consultado si cómo tomaban que el senador no descarte postularse como gobernador por el Partido Colorado, el titular del PEN indicó que Petta es libre de tomar la decisión que quiera.
Añadió que nunca tuvieron una comunicación oficial del senador sobre su alejamiento del sector y que solo tomaron conocimiento del ofrecimiento de candidatura a través de los medios de comunicación.
Petta no está afiliado al Encuentro Nacional sino al Partido Colorado, pero lleva la representación del PEN en la Cámara Alta, debido a que el estatuto partidario permite candidatar a personas que no estén afiliadas al sector.
Petta había confirmado el ofrecimiento y resaltado que la ANR lleva 29 años sin ganar la gobernación de Central. También que dicha candidatura ya le había sido ofrecida por la familia Samaniego y por el presidente Horacio Cartes.
