Peña acepta los resultados tras hacer el ridículo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Luego de hacer el ridículo de declararse ganador de las elecciones internas, a las 17:00, el presidenciable cartista Santiago Peña, al hacerse públicos los resultados de votos preliminares (TREP) a las 20:45, reconoció su derrota. “Me siento orgulloso de cada uno de los discursos que he dado, distritos que he visitado. Fue un honor haber representado a Honor Colorado, estoy tremendamente agradecido”, expresó el candidato del movimiento Honor Colorado, con el tono de voz quebrado en algunos momentos y también pidió perdón por no llegar a la Presidencia de la República.

Peña reveló que se comunicó con el virtual ganador de las internas Mario Abdo Benítez para felicitarlo por la victoria. “Le he dicho que voy a estar ahí firme, con la cabeza erguida, acompañando al Partido Colorado”, refirió. “No le tenemos miedo a los desafíos, no importa cuan grande sea, porque tenemos fe en nuestro país, tenemos fe en nuestra gente”, manifestó.

Peña, exministro de Hacienda, admitió que desconoce cuál va a ser el papel que le toque jugar a partir de ahora. “Este joven de 39 años tiene que saber que va a seguir luchando por el Paraguay, va a seguir trabajando desde el lugar que sea. Me voy con una paz, tranquilidad y con la frente en alto”, refirió. Mencionó que en los próximos días analizará los números “que no le favorecieron”.

“Clara victoria”

Cuando se proclamó ganador de las internas, Peña expresó: “Les puedo decir que es una victoria clara del Movimiento Honor Colorado. Apostamos hacia el futuro con los correligionarios. Miles de correligionarios han escuchado nuestro mensaje en todo el país. Sumo esta enorme responsabilidad con un enorme sentido de compromiso”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el mismo tono se expresó el presidente de la Cámara de Diputados y de la ANR, Pedro Alliana, quien incluso dijo que Peña sacaría más de 100.000 votos de diferencia. El político luego admitió la derrota y se puso a disposición para trabajar por la Lista 1.