“Jamás tuve un planteamiento deshonesto, tengo la fortaleza, en dos años y medio como ministro jamás tuve un planteamiento deshonesto, tengo la convicción, me animo a tomar desafíos. Mi generación mira con optimismo, no con la mochila pesada”, manifestó ayer el virtual precandidato presidencial del cartismo, el ministro Santiago Peña, en una entrevista con radio ABC Cardinal 730 AM.
“La posibilidad de incursionar en este camino es algo nuevo, una alternativa. Soy una persona que tiene buenos intereses. Me siento con la capacidad de contribuir al cambio y me estoy jugando por el país, de construir una mejor sociedad”, expresó el titular de Hacienda, con permiso hasta mañana.
También destacó la “exitosa gestión económica” de este Gobierno. “Es la mejor en los últimos 40 años y estoy dispuesto a discutir de eso con cualquiera”, subrayó. “No tengo experiencia en licitaciones amañadas, sí en la política de la transparencia”, dijo el virtual presidenciable cartista.
Peña fue consultado con respecto a su opinión sobre las “listas sábana”. Indicó que prefiere no hablar de ese tema porque “no es experto”. Sin embargo, cree que se debe elegir a los candidatos más idóneos de la manera más transparente posible.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Matrimonio igualitario
Por otra parte, Santiago Peña opinó que está a favor del matrimonio igualitario, en tanto que sobre el aborto señaló que debe ser discutido en un ambiente sincero y sin prejuicios.
“Yo estaría a favor (del matrimonio igualitario), no tengo ningún inconveniente, creo en la libertad de los seres humanos, soy una persona tremendamente amplia”, contestó Peña en una entrevista con radio Monumental.
“Es una pena”
LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El senador cartista Óscar González Daher recibió anoche en su residencia en esta ciudad al virtual presidenciable Santiago Peña y a varios dirigentes oficialistas del departamento Central, como el cuestionado intendente de San Lorenzo Albino Ferrer y el de Areguá Derlis Torres. Peña fue consultado sobre la salida del vicepresidente Juan Afara del cartismo y calificó como una “pena” esa decisión, aunque se abstuvo de hacer más comentarios.
