Peña dice que aventaja en su encuesta a Marito

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El aspirante presidencial cartista Santiago Peña aseguró ayer en Pilar que aventaja en un 8% en intención de votos a su rival, el senador disidente Mario Abdo Benítez, y que eso se debe a que el 90 por ciento de la dirigencia colorada está trabajando por su candidatura. No exhibió los números.

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Peña, en una conferencia de prensa en el local de la seccional colorada N° 19 de esta ciudad, afirmó que, conforme a sondeos periódicos que están haciendo en Honor Colorado, lleva una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre el colorado disidente Abdo Benítez.

Manifestó que la adhesión a la dupla presidencial oficialista, que él integra con Luis Gneiting, ha tenido “un extraordinario crecimiento” y que ese avance se da en gran medida al trabajo de la dirigencia que “en abrumadora mayoría” forma parte de Honor Colorado, la corriente interna que lidera el presidente Horacio Cartes.

Estimó que un 90% de los dirigentes colorados en todo el país, como convencionales, presidentes de seccionales, intendentes, concejales, gobernadores y miembros de juntas departamentales, están con el cartismo. A esto hay que sumar también diputados y senadores.

“Se sienten identificados con este gobierno y están apoyando la continuidad con la propuesta que estamos llevando adelante con Luis Gneiting”, dijo el exministro de Hacienda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El precandidato presidencial, sin embargo, señaló que más allá de las encuestas para él lo más importante es recorrer el país y dialogar con sus correligionarios.

Peña, exafiliado liberal, aseveró que en su gobierno –si triunfa en las elecciones internas del 17 de diciembre próximo y luego en las generales del 22 de abril del 2018– centrará sus esfuerzos en salud pública, educación y en infraestructura. Llamativamente, días atrás se preguntó si vale la pena aumentar la inversión en educación porque sería mejor un menor gasto que “hacer engordar al chanchito”.

Resaltó que aquellas obras anunciadas por el actual gobierno y las que están en ejecución serán concluidas durante su gestión. Por su parte, el presidente de la ANR, el diputado Pedro Alliana, expresó su confianza en un triunfo aplastante en las internas en el departamento de Ñeembucú, porque, según él, los ñeembucuenses están muy agradecidos por las inversiones del gobierno en obras.