Peña dice que no puede elegir a su vicepresidente

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, precandidato del jefe de Estado, Horacio Cartes, para presidente de la República, admitió ayer que no puede elegir a su dupla, “porque responde a un equipo”, específicamente el Movimiento Honor Colorado, que lidera el presidente Horacio Cartes. Elogió al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, porque “se complementan”.

El ministro Santiago Peña explicó que su precandidatura a presidente de la República, a propuesta del jefe de Estado, Horacio Cartes, no es un “proyecto personalista” y que no fue él quien pidió serlo.

En ese contexto, dijo que tampoco puede elegir a su vicepresidente, luego de que se le planteara si el ministro de Educación Enrique Riera podría ser su dupla.

“Yo estoy continuando un modelo de gestión que está basado no en una persona, sino en un equipo, lo que nos une no son los cargos, lo que nos une es la visión del país que nosotros queremos construir”, dijo el titular de Hacienda durante un programa televisivo.

Peña evitó ahondar en la figura de Riera como “plan B” en caso de que la suya no logre la aceptación de la dirigencia de base. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Más adelante, opinó sobre la figura de su actual dupla el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, resaltando que “es un lujo” tenerlo a su lado.

Posteriormente, agregó que se complementan muy bien y comparten la misma visión.

Elogio a dirigentes 

La figura de Peña es muy resistida en la dirigencia colorada tradicional, que lo rechaza por su corta militancia en el Partido Colorado y por su pasado liberal.

En un intento por cambiar esta visión, Peña elogió la figura del dirigente de base y del presidente de seccional, indicando que “debemos revalorizar su rol”.

Más adelante, confesó que le angustia no poder dar un discurso en guaraní y anunció que asumió el compromiso de aprender la segunda lengua oficial del Paraguay.

“Pero lo que la gente quiere no es que nosotros hablemos de nuestros orígenes humildes o hablemos en discursos en guaraní, lo que quiere es ver cómo nosotros le vamos a ayudar”, dijo.