Peña hace campaña en hospital

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

El precandidato a presidente de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, visitó ayer a la mañana el Hospital Materno-Infantil de Loma Pytã, haciendo campaña política en pleno nosocomio público. Estuvieron presentes varias autoridades del Ministerio de Salud Pública, como la viceministra de Salud, María Teresa Barán; el director de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud, Luis Fleitas; y el director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Raúl Latorre, quien es además precandidato a diputado por Capital por la Lista 2 B de Honor Colorado.

De acuerdo a los informes, Peña fue recibido también por funcionarios del hospital para una recorrida por las instalaciones y recibió un informe de la gestión del responsable del hospital.

De esta manera, el precandidato de Honor Colorado sigue al pie de la letra la advertencia del presidente Horacio Cartes, quien dijo que Peña seguirá participando de actos públicos, tras las críticas y constantes publicaciones de la prensa sobre el uso inapropiado de encuentros e inauguraciones estatales para campañas políticas de Honor Colorado.

Además, Cartes aseguró que “las obras no van a parar por una tapa de diario ni porque a alguien le molesten”.

Ambulancia en comitiva 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo a denuncias, la comitiva del precandidato presidencial de Honor Coloradon Santiago Peñan la integró una ambulancia donada por Itaipú. 

La gremialista de salud pública y precandidata a senadora por el movimiento Colorado Añetete Carmen Alonso señaló que recibió denuncias de funcionarios del hospital de Loma Pytã de la utilización del vehículo estatal en la comitiva del presidenciable cartista.

El oficialismo colorado hace habitualmente uso y abuso de los recursos del Estado y de las binacionales Itaipú y Yacyretá, como vehículos e insumos, incluyendo la entrega de víveres y pollitos.