Peña hará otra gira “un poco más organizada”, anuncia senador

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El senador Óscar González Daher afirmó ayer que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en algunos días hará una “gira un poco más organizada”, para “tener un resultado más serio” en la instalación de su candidatura. Sin embargo, aseguró que hay muy poca oposición en la dirigencia colorada, “inclusive menos que la esperada”.

“Se va a hacer una recorrida, una gira un poco más organizada, entonces vamos a tener un resultado más serio”, expresó González Daher a la prensa ayer en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, donde acudió para recibir al presidente Horacio Cartes que retornaba de Portugal.

El parlamentario oficialista aseguró que “hay buena predisposición de la gente” para aceptar la candidatura presidencial de Peña y que notó una reducida oposición en la dirigencia colorada, “inclusive menos que la esperada”, a la figura del ministro.

Resaltó que falta la oficialización de la nominación de Peña y que esto se va a resolver una vez que Cartes se reúna con la dirigencia de Honor Colorado.

González Daher dijo que deben trabajar más por Peña, aunque destacó que el ministro tuvo “una buena receptividad”. También afirmó que el elegido de Cartes “tiene buena imagen”, pero que siempre se buscan defectos a los candidatos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El político rechazó el argumento de la falta de militancia de Peña al sostener que actualmente muchos dirigentes están en cargos públicos de relevancia “sin que tengan una base política muy sólida”.

Consultado sobre el frente anticartista conformado por el vicepresidente Juan Afara, luego de alejarse del cartismo, Mario Abdo Benítez, Nicanor Duarte Frutos, entre otros, respondió que “todos creen que van a salir victoriosos”. Ante una insistencia, al alejarse de los periodistas, expresó: “Creo que vamos a tener buena receptividad con el candidato (Peña) del presidente de la República con el movimiento Honor Colorado”.

“No es un golpe para nosotros”

Por su parte, el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, también consultado en el aeropuerto, señaló que si bien sienten el alejamiento de Afara y que este se llevará a sus dirigentes incondicionales, “no significa mayormente golpe para nosotros (la salida del vicepresidente)”.

Martínez manifestó que muchas veces hasta los compañeros de un movimiento político interno no pueden ponerse todos de acuerdo “más todavía cuando se trata de cargos”.

El ministro de Defensa, y uno de los hombres de confianza de Cartes, resaltó la figura de Peña como “un joven sano y competente”. Dijo que está conociendo muy rápidamente de la política y enfatizó que es el candidato elegido “por el presidente de la República, nuestro líder” y “nosotros tenemos que acompañarle al presidente”. Cartes en estos días reunirá a su equipo político para oficializar la nominación del ministro de Hacienda, según dicen en el oficialismo.