Peña niega extorsión a Maru

El presidenciable cartista Santiago Peña negó que el oficialismo, a través del Cones, extorsionó a la empresaria “Maru” Crichigno para que abandone la disidencia y se una a Honor Colorado a cambio de levantar la medida cautelar que pesaba sobre la universidad que pertenece a su familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASNG4AZAUBB2VKQEDHS4JUB5HQ.jpg

Cargando...

“Les puedo decir, y es mi opinión, y es la posición del movimiento Honor Colorado, que no ha habido ningún tipo de presión, solamente ha habido apertura, ganas de colaborar, apertura para poder trabajar desde Honor Colorado (HC), y por el contrario, somos quienes estamos en contra de poder ejercer cualquier tipo de coacción o presión sobre nadie, ni sobre ella (María Eugenia “Maru” Crichigno) ni ningún otro correligionario”. Esto respondió ayer en rueda de prensa el precandidato cartista a presidente de la República Santiago Peña.

Fue al ser consultado sobre la decisión de la empresaria “Maru” Crichigno, quien sorprendió este martes último cuando apareció en la lista como precandidata número 5 al Parlasur por HC, que lidera el presidente Horacio Cartes.

Hasta el viernes pasado, Maru era precandidata a diputada por Capital del movimiento Colorado Añetete (disidente), que lidera el presidenciable y senador Mario Abdo Benítez.

Peña señaló que el levantamiento de la medida cautelar que impedía que la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), propiedad de la familia de Crichigno, expidiera títulos, “no fue el resultado de la supuesta coacción” para que “Maru” Crichigno pase al oficialismo.

Desde junio pasado la UPAP está intervenida por el Cones (Consejo Nacional de Educación Superior) en coincidencia con el lanzamiento de la dupla Marito-Hugo Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...