Perdonan a intendenta de Paraguarí

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Tras una acalorada discusión en la sesión extraordinaria de ayer, en esta ciudad, cinco concejales abandonaron la Junta Municipal y los siete restantes salvaron a la intendenta Lorena Burgos de Baruja (ANR, cartista), esposa del parlasuriano Jorge Baruja, al rechazar el pedido de intervención de la Municipalidad de Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HD2PA434ZDUNJKNJD4MLPKNRY.jpg

Cargando...

El concejal municipal Gilberto Rufinelli (PDP) intentó evitar que el asesor de la Municipalidad, Juan Carlos Arévalos, presentase su acreditación como representante de la intendenta, para el descargo correspondiente. Luego, la sesión subió de tono cuando Rufinelli acusó a sus colegas de bandidos y planilleros, por lo que se dictó un cuarto intermedio para calmar la situación, ocasión aprovechada por cinco ediles para abandonar la sala para no volver.

Los ciudadanos de “Paraguarí no te calles” pidieron la intervención porque cuestionan que la Intendenta no transfiera los fondos para Salud ni para la Gobernación. Los siete concejales que salvaron a la jefa comunal de la intervención fueron los colorados Graciela de Retamozo, Hugo César Cáceres, Carlos María Fernández, Américo Benítez Vallejos, el liberal Tomás Duarte y Merardo Robles (PDP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...