21 de Abril de 2017

 

Periodista dice que huyeron por amenazas

Los periodistas argentinos de Telefé Noticias tuvieron que huir de Pedro Juan Caballero, sin completar el trabajo programado sobre narcotráfico, por las amenazas que recibieron, reconoció ayer el periodista Nacho Girón. Este consideró un acto de censura a la prensa lo ocurrido con ellos en Amambay.

Girón, entrevistado por Mabel Rehnfeldt en ABC Cardinal 730 AM, dijo ayer a la mañana que se sintieron frustrados al no terminar todo el trabajo de investigación programado, pero aseguró que obtuvieron bastante material que están difundiendo en la Argentina. Ya lo hacían también en directo desde Pedro Juan Caballero. “Uno no sabe hasta dónde pueden llegar las amenazas, pero lamentablemente tuvimos que dejar el país. La lógica bronca te da como periodista, no es fácil. Es un acto de censura para con nuestro trabajo”, señaló.

Telefé Noticias llegó el lunes último a Pedro Juan Caballero, capital del Dpto. de Amambay, para “investigar qué sucede” en esta ciudad marcada por varias entidades argentinas como el origen de gran parte de la marihuana consumida en el vecino país, expresó.

Pero el equipo periodístico de la teledifusora, integrado por cuatro personas, tuvo que huir ya el miércoles, un día antes de lo previsto, por las graves amenazas que recibió por las redes sociales.

Girón relató que, además de los mensajes que recibieron en Facebook, también les enviaron un vídeo en que se veía a los periodistas filmando en una de las equinas de Pedro Juan, con la leyenda “puedo atropellarles accidentalmente”, que era un claro mensaje de que los estaban controlando. El periodista indicó que en principio tomaron como algo normal los mensajes de intimidación, pero que cuando recibieron amenazas más graves, inclusive recibidas también por Cándido Figueredo, corresponsal de ABC Color en Pedro Juan, decidieron dejar la ciudad.

Girón destacó que en su país tuvieron mucha repercusión las expresiones de Roberto Acevedo (PLRA), presidente del Congreso paraguayo, quien dijo a Telefé que alrededor del 50% de la población de Pedro Juan estaría comprometido con el narcotráfico.

Uno de los posteos en el Facebook se hizo desde una supuesta usuaria identificada como Rossana Eli Centurión, con el mensaje: “Lastimosamente uno de esos tiros no se fue por vos. Harían un favor para la humanidad”, a lo que Maffia Kbral contestó: “A esta classe d rata se le tiene que molir a garrote”. Rossana Eli Centurión responde: “Garrote no sería suficiente, lo tavy no se le quitaría”.

Figueredo reveló ayer que entre los mensajes recibidos por la presencia de los argentinos en Pedro Juan, recibió uno que decía: “Los curepas se van pero vos te quedás”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo