VILLARRICA (Carlos Avalos, Corresponsal). La actuación fiscal se dio en el marco de la investigación del supuesto hecho de producción de documentos no auténticos (Falsificación de firmas), denunciado por el ejecutivo departamental.
La agente fiscal del Ministerio Público de la ciudad de Caaguazú, María Irene Alvarez, fue la encargada de la extracción en el medio día de este viernes cuando retiró varios documentos con firmas consignadas del gobernador Friedmann. Estos documentos serán utilizados como referencias indubitadas, que serían las documentaciones con las firmas originales para comparar con la supuesta nota de renuncia.
“Estamos recogiendo las informaciones para tomar una determinación, estos documentos retirados serán utilizados como documentos indubitados para la pericia que se está elaborando”, expresó la fiscal.
Más de 45 documentos pertenecientes a los ejercicios fiscales del 2013 hasta la fecha fueron retirados de la Secretaría General de la gobernación, entre ellos también notas dirigidas por el gobernador a la Junta departamental, como también resoluciones y firmas de convenios. Todo lo extraído será utilizado para la realización de dos tipos de pericias, una documentológica y otra caligráfica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También estuvieron acompañando el procedimiento los dos peritos de la Dirección de Laboratorio Forense designados para llevar a cabo los trabajos de investigación quienes, “por una cuestión de investigación”, no quisieron revelar sus nombres.
Crisis en luna de miel
La crisis en la gobernación de Guairá se originó el 3 de marzo cuando la Junta Departamental recibió una falsa nota de renuncia del gobernador, cuando este estaba en plena luna de miel.
Los concejales aprobaron la nota por unanimidad y minutos después tomaron juramento al concejal Óscar Chávez Resquín (ANR) como nuevo gobernador.
Tras una crisis política y jurídica, finalmente el Tribunal Electoral de Guairá confirmó a Rodolfo Friedmann como gobernador. Este último acusó del golpe al presidente Horacio Cartes y pasó a la disidencia.
