Perjuicio a Atyrá ronda los G. 1.044 millones

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desirée Cabrera, de nuestra redacción regional) La Contraloría General de la República (CGR) detectó varias irregularidades en los ejercicios fiscales 2014 y 2015, que sumados arrojan un perjuicio patrimonial de aproximadamente G. 1.044 millones a la Municipalidad de Atyrá, administrada en ese entonces por Martín Muñoz (PLRA) y Wilfrido Figueredo (ANR), en forma interina, que serían los presuntos responsables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/435EVSGZFBBHLB5PNXMGEIRHAE.jpg

Cargando...

Los indicios de hechos punibles contra el patrimonio de la comuna de Atyrá fueron reportados al Ministerio Público para el inicio de un proceso penal investigativo, en diciembre del 2016. Pero hasta el momento, luego de cuatro meses, no hay avances, ni se conoce quién es el fiscal designado para investigar el caso.

Entre los pagos realizados a consultorías por proyectos no realizados y las supuestas sobrefacturaciones, el perjuicio patrimonial a la comuna atyreña asciende a G. 986 millones, bajo la administración de Muñoz.

Asimismo, durante la administración del intendente interino Figueredo, la CGR detectó una supuesta sobrefacturación en obras realizadas, como pavimentación tipo empedrado y construcción de sanitarios en instituciones educativas con recursos de Fonacide, de aproximadamente G. 58 millones. 

Entre ambos ex administradores, el supuesto perjuicio patrimonial supera los G. 1.044 millones.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...