Perlita empezó a atender sin especialización

La doctora Perla Paredes Acosta, Perlita, hija de la diputada cartista Perla Vázquez, empezó a hacer consultorio en la clínica Nanawa sin haber terminado la especialización. La médica fue descubierta en la peluquería en horario de trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DAC3WLEJ6BAVVNVPH4ZKG7LWCQ.jpg

Cargando...

ABC Color solicitó al Instituto de Previsión Social (IPS) el título de especialización de Perlita como clínica médica, pero la previsional solo envió su título de médica general.

Llamativamente, Perlita solo cobra su salario de G. 6 millones y no el plus por especialización de clínica médica como los médicos del área.

El doctor Fernando Bittinger, director de Hospitales del IPS, señaló que para realizar consultorio en clínica médica, la especialización “es una exigencia”. Sin embargo en el IPS “no encuentran el título” de Perlita.

Según Bittinger, la especialización de clínica médica lleva como mínimo tres años. “En RR.HH. me dijeron que ella tiene dos años de especialización en el Hospital Militar y otros tres años se fue a continuar en Corrientes, Argentina”, sostuvo el mismo.

Sin embargo, Perlita se recibió en el 2010 en la UniNorte y en el 2012 ya fue nombrada en el IPS. Si se cumpliera con el requisito recién en el 2015 tendría que empezar a hacer consultorio como clínica médica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...