• HOY

    14°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 19

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Noviembre de 2016

| INHABILITADA COMO CLÍNICA, SEGÚN SALUD

“Perlita” tiene registro vencido y carece de especialización para hacer consultorio

La doctora Perla Paredes Acosta, más conocida como “Perlita”, hija de la diputada colorada Perla de Vázquez, no cuenta con especialización requerida para hacer consultorio y además tiene el registro vencido.

Otra desagradable sorpresa para los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) sobre la doctora Perla Paredes Acosta, más conocida como “Perlita”: no cuenta con el título de especialización en clínica médica, requerido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para realizar consultorio en esta rama de la medicina.

A una semana de haber vuelto a desatar la ira de la ciudadanía, al ser descubierta abandonando su consultorio en IPS para ir a la peluquería, sale a la luz que la privilegiada hija de la diputada cartista Perla Acosta de Vázquez, que zafó la justicia con el pago de G. 500 millones, no tiene la habilitación correspondiente para atender en consultorio como clínica.

La doctora Marta Gamarra de Godoy, directora de Control de Profesiones en Salud del MSPyBS, sostuvo que es una exigencia contar con el título de especialización e informó que, además de no contar con la habilitación, “Perlita” tiene el registro médico vencido.

“No puede firmar reposos, y aunque lo haga el sistema va a rechazar cuando sus pacientes hagan el trámite de visación correspondiente”, remarcó la profesional.

Gamarra refirió que los estudiantes de medicina obtienen a los seis años el “título de médico cirujano” que los habilita a hacer consultorio familiar y ambulatorio, “lo básico”.

Para especializarse deben seguir tres años más en el caso de los clínicos. Por un convenio con el MSPyBS que data del año 1998, el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) otorga el aval para el título.

Julio Apodaca, presidente del (CPM), señaló que el MSPyBS tiene atribuciones y “bajo el amparo del Código Sanitario dice que el Ministerio se encargará del control de los profesionales de las salud”.

Pese a que la exigencia rige desde hace casi 20 años, en IPS todavía están “en proceso de regularización. Se pide en los concursos nuevos como requisito para hacer clínica médica, desde hace tres años, ella entró antes”, alegó el presidente Benigno López.

En el ente justifican el caso argumentando que ella “no cobra plus” por especialización. “Perlita” obtuvo su título de médico en el 2010 y en el 2012 fue nombrada por el entonces presidente y actual senador liberal Fernando Silva Facetti.

investigaciones@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Que no tenga la titulacion médica necesaria para tratar a los pacientes o ejercer como médico eso da igual son tonterias insignificantes, lo verdaderamente importante es que es hija de su mamita la diputada cartista Perla Acosta de Vázquez y punto ESTO ES LO IMPORTANTE. Que se necesita un certificado donde se acredite que es DOCTORA se hace, que necesita seis años en practica, a ella se la ponen 10 años y así sucesivamente, que se la muere un paciente la culpa siempre será del muerto por llegar a su consulta cuando ya estaba más en el otro mundo que en este. RUINA TOTAL pero es lo que hay.

    carlosalicantino 16 Noviembre 2016, 19:44:38 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo