Permiso para ir a Taiwán

La Cámara de Senadores dio entrada ayer el pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ausentarse del país del 5 al 13 de octubre próximo, con motivo de una visita oficial a la República de China (Taiwán).

Cargando...

La nota tiene fecha del 20 de setiembre pasado. Precisamente ese día, el Mandatario anunció que integrarán la delegación oficial en su visita a Taiwán, estudiantes de colegios técnicos seleccionados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

De acuerdo a los datos oficiales, los estudiantes beneficiados, son: Liza Giménez Portillo, del bachillerato técnico en construcciones civiles del Colegio Pedro P. Peña, de Caaguazú; Jorge Luis Franco, del bachillerato técnico en informática del Colegio Juan Bautista Alberdi, de Alberdi, Ñeembucú.

También irán los jóvenes María Cohene Martínez del Colegio Nacional Rigoberto Caballero de San Ignacio Misiones y Marcos Gamarra Cardozo del Colegio Nacional de Pilar, Ñeembucú.

Paraguay y Taiwán establecieron relaciones diplomáticas en 1957. Esta semana, Abdo Benítez pidió en Nueva York ante las Naciones Unidas el reconocimiento de Taiwán como país independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...