Persecusión de HC fortalece a disidencia, dice Velázquez

El diputado y precandidato a vicepresidente de la República por Colorado Añetete, Hugo Velázquez, aseguró ayer que la persecución del cartismo no amilana sino que fortalece más a la disidencia. Su hijo fue separado de Itaipú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4WLN6OJ2ZA6BPNZIVF6WHPBGE.jpg

Cargando...

Dionicio Velázquez fue apartado de su cargo de jefe en Itaipú. Él es hijo del diputado Hugo Velázquez, precandidato a vicepresidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidenciable Mario Abdo Benítez.

El legislador colorado (excartista) afirmó que se trata de una persecución política contra Colorado Añetete y que no solo su hijo fue destituido, sino que también otros cinco funcionarios fueron despedidos de la entidad.

“Si ellos creen que van a torcer nuestra voluntad despidiendo a la gente, al contrario, fortalece nuestras convicciones. Nos ponemos mucho más fuertes al ver este tipo de injusticias; si ellos siguen en el poder, esto es lo que ellos están ofreciendo”, expresó el diputado Velázquez.

Su hijo Dionicio Velázquez fue reemplazado el lunes último del cargo de jefe del Departamento de Patrimonio Inmobiliario de la Itaipú Binacional. Dionicio Velázquez ingresó en la Entidad Binacional hace más de 10 años durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

El diputado colorado disidente aseguró además que cinco funcionarios del movimiento Colorado Añetete fueron destituidos. “Dos dirigentes nuestros de Villa Hayes: el abogado Auriber y el ingeniero Gamarra, los dos fueron despedidos ya de sus cargos; Arcibio Aquino, importante dirigente político de Santa Rosa, Misiones; el exdiputado Roberto (Beto) Espínola, de Ayolas, y el compañero Joel Oviedo también, todos de Yacyretá. Lo que a ellos les hace temblar en este momento es la decisión de muchos funcionarios que se van mostrando la cara”, manifestó.

Hugo Velázquez abandonó el movimiento oficialista Honor Colorado molesto por la elección del exministro de Hacienda Santiago Peña como precandidato presidencial del cartismo.

Desde ese hecho, a Velázquez lo destituyeron del cargo de presidente de la Cámara de Diputados y en su lugar fue designado Pedro Alliana, presidente de la ANR y leal del presidente Cartes.

El distanciamiento entre Cartes y Velázquez se dio luego de que fracasara el plan de enmienda para la reelección presidencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...