Perú y Suecia con nuevos embajadores

José Eduardo Chávarri García presentó ayer al ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo embajador del Perú ante nuestro país. Reemplaza en el cargo a María Cecilia Rozas Ponce de León, quien dejó el cargo envuelta en un escándalo por denuncias de malos tratos a su personal doméstico. La diplomática rechazó las acusaciones y aseguró que todo formaba parte de una campaña en su contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HID3MWKYFFALBKKXVL65PZVVMY.jpg

Cargando...

Durante la reunión que se desarrollo en la sede de la Cancillería el nuevo representante del Perú hizo un repaso de las relaciones bilaterales entre ambos países y ratificó la intención se seguir trabajando para profundizar la cooperación entre ambos países.

Uno de los principales objetivos durante la gestión de la anterior embajadora fue impulsar el intercambio comercial y acercar a empresarios de ambos países.

Ahora que presentó sus cartas credenciales el diplomático esperará la presentación oficial ante el presidente de la República Horacio Cartes para empezar a trabajar oficialmente.

Embajadora de Suecia 

Suecia también presentó a la nueva embajadora ante nuestro país Barbro Elm.

La diplomática se reunió con el canciller para presentar la documentación que la acredita como representante del Reino de Suecia, pero no quiso hacer declaraciones oficiales. Apenas terminó la reunión prefirió retirarse presurosa. 

Elm es embajadora concurrente ante nuestro país. Suecia no tiene una representación diplomática en el país y atiende cuestiones oficiales de Paraguay desde la sede de la Embajada que tiene en Buenos Aires.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...