Pese a denuncias, el PDC elige presidente mañana

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) mañana lleva a cabo sus elecciones internas con el objetivo de renovar autoridades, elegir al presidente de la agrupación y miembros de su Junta Nacional.

El candidato de la disidencia, Hugo Ferreira, denunció todo tipo de irregularidades en la organización de los comicios, solicitó la depuración del padrón y cuestionó el manejo de los aportes estatales, por lo que anunció el retiro de su lista. De esta manera los afiliados del PDC simplemente formalizarán la elección del candidado oficialista de lista única, del concejal departamental de Central, Abraham Fernández Ayala.

El presidente saliente de la agrupación, Pedro Meyer, desmintió las denuncias de irregularidades de Ferreira y aseguró que los comicios son organizados por un Tribunal Electoral Independiente encabezado por Filemón Delvalle, exdirector del Trabajo.

El PDC, partido que formalizó la candidatura del expresidente Fernando Lugo en 2008, cuenta con más de 13.000 afiliados, informó Meyer, quien asumió el cargo tras la renuncia de Blanca Romero en medio de un conflicto sobre el manejo de los fondos partidarios.