SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Ferrer afirmó que no está en sus planes renunciar como intendente, ante rumores que surgieron porque desde hace días viene manteniendo frecuentes reuniones con concejales, que incluso fueron a su casa. En ese contexto recordó que hoy al mediodía vence el plazo de 72 horas que le dieron los concejales, para presentar su descargo con respecto a los 15 puntos cuestionados a su administración.
Sin embargo, alegó que nueve de estos cuestionamientos ya había respondido cuando el grupo de vecinos “Contralores de San Lorenzo” presentó una solicitud de intervención, el pasado miércoles 6. Argumentó que no deja que la Contraloría audite su gestión por consejo de sus asesores.
Mientras suman y siguen las denuncias de empedrados fantasmas, obras no terminadas y otros pavimentos realizados sin tener en cuenta las especificaciones técnicas, simplemente tiró toda la culpa a su ahora exdirector de Obras, el Arq. Freddy Vera. Calificó de graves estas denuncias y destacó que Vera, sobre quien ya pesa un proceso por otro caso de pavimento pétreo no realizado, deberá responder por las irregularidades ante la justicia de ser necesario o la contratista.
Sobre el caso puntual del empedrado fantasma de la calle Caracas, ubicado en el barrio Espíritu Santo, Ferrer señaló que el representante de la firma Barcon SA, Felipe José Barbosa Ferreira, a quien se le adjudicó la ejecución de esta obra, devolvió el dinero que le fue pagado por esta construcción que no se realizó. El contrato firmado data de 2016 y costó G. 278.486.904, según planilla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Respecto a la calle Panchito López donde se hizo un precario sistema de desagüe pluvial y empedrado que no se terminó conforme al proyecto original, ya que se hicieron solo 325 metros de unos 1.000, dijo que también se debe investigar. La obra costó G. 940 millones.
Ahora la Junta Municipal de San Lorenzo deberá estudiar la respuesta de Ferrer con el fin de aprobar o rechazar el pedido de intervención en su contra. El jefe municipal se encuentra en el cargo hace 12 años.
