Pese a ignorarse sus propuestas, UE vuelve

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Justicia Electoral y representantes de la Unión Europea (UE) en nuestro país, firmaron ayer un acuerdo de entendimiento para recibir a una Misión de Observación Electoral en las elecciones generales del 22 de abril. Dicho bloque europeo ya observó las elecciones generales del 2013 dejando decenas de recomendaciones incumplidas en nuestro país por el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

El acuerdo fue firmado por el titular del TSJE, Jaime Bestard (ANR), acompañado por los ministros miembros Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka. Refrendó el documento el jefe de la delegación de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi.

La Misión de Observación Electoral (MOE) llegará a nuestro país a inicios de marzo para monitorear las actividades que hacen al proceso electoral, las campañas electorales, las impugnaciones y cómo fueron decididas, entre otros puntos que serán observados por el segundo grupo que vendrá para acompañar las elecciones, el domingo 22 de abril.