Petta afirma que debe ser incluido en padrón de ANR

El senador Eduardo Petta (expulsado de ANR) presentó ayer un pedido ante el Tribunal Electoral Partidario para el cumplimiento de la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, que dispone su reincorporación al padrón colorado. Al legislador le expulsaron por candidatarse por otro partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IET35WHQLRB43JUJGXMTJPCUXU.jpg

Cargando...

A través de sus abogados, Petta solicitó al Tribunal Electoral de la ANR, presidido por el Dr. Aníbal Cabrera Verón, que lo incluya de nuevo en el padrón colorado. Dicho Tribunal había apelado la resolución con una acción de inconstitucionalidad.

Al respecto, Petta señaló, en entrevista con radio ABC Cardinal 730 AM, que más allá de la acción que promovieron ante la Corte, el tribunal partidario no puede desacatar una orden judicial. El legislador señaló que querría creer que su exclusión del prepadrón de la ANR que se hizo público el lunes, se trató de un error administrativo, pero que ahora esperaba que, con la presentación realizada, con una copia de la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, sea subsanado. Apuntó además que “estamos en periodo de tachas y reclamos, por lo cual es el momento indicado para hacer correcciones”.

Señaló además que el recurso de apelación que el tribunal partidario presentó no tuvo efecto suspensivo con relación a la orden judicial que dispuso su reincorporación.

Petta indicó también que conocía de hace mucho tiempo al Dr. Cabrera Verón, exfiscal y lo sabía respetuoso del derecho, por lo cual confiaba que hará cumplir la resolución.

Consultado si confiaba en que dejarán correr su candidatura a la gobernación de Central para la que se estaría postulando, dijo que confiaba en que así sea y que, si prima un análisis jurídico, debe ser reincorporado.

Comparó su situación con la que se dio en su momento con el caso de la enmienda cuando parecía imposible inminente que se impusieran la reelección, generando inclusive hechos trágicos, pero finalmente, el intento quedó sepultado. Destacó que en esa oportunidad enfrentaron la situación con argumentos jurídicos y con la gente, y en la situación actual “tenemos la misma convicción: que lo jurídico se debe imponer por sobre la arbitrariedad y la decisión de una persona que ha dado la orden que no participemos”.

Petta sostuvo que no podía pensar de otra manera, en el sentido de que se cumplan las normas legales porque la alternativa sería irse a su casa.

Recordó que en el juicio que le hizo el Tribunal de Conducta, no se pudo defender y que luego, en una Convención del partido, decidieron expulsarlo el mismo día que afiliaron a Santiago Peña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...